DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8834
Título : Estrategias metodologicas de docentes para desarrollar la destreza de redaccion y la oratoria
Autor : Sócola Díaz, María Elizabeth
Palabras clave : ORATORIA;DISCURSO;REDACCION ARGUMENTATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Resumen : El hombre es un ser social por naturaleza, por esta razón no puede vivir aislado, la mejor forma para establecer relaciones sociales efectivas es mediante la utilización del lenguaje, siempre en nuestra vida se está comunicando algo, aun sin hablar, basados en esta premisa, se cree que es necesario desarrollar en los estudiantes esta habilidad, bien es cierto que, muchas personas sienten temor al hablar en público.en el desarrollo de esta investigación se encontrará una serie de estrategias y conceptos, que ayudarán a comprender que deben aprender los niños/as y lo que el docentes deben enseñar, para desarrollar en ellos las capacidades y habilidades necesarias para realizar una correcta redacción de un texto con base en argumentos sólidos y a su vez saber disertar de manera efectiva un discurso.además se explica los parámetros necesarios para que el estudiante se prepare para ser un buen orador y pueda participar sin miedo en concursos de oratoria, logrando resultados que garanticen el éxito académico. también se hace un análisis sobre la oratoria, los fines que pretende conseguir, la forma como debe realizarse un discurso y el mensaje que se desea transmitir tenga el efecto esperado en los oyentes. la interacción dinámica entre docente y estudiante ayudará a tener un mejor nivel de aprendizaje, consiguiendo la excelencia educativa.no se puede negar que la redacción de un texto argumentativo, o la disertación sea una tarea fácil de realizar, debido a que requiere una amplia preparación y conocimiento sobre el tema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8834
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3893_SOCOLA DIAZ MARIA ELIZABETH.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons