Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8833
Tipo: Examen Complexivo
Título : Perfil profesional docente y adaptaciones curriculares para niños con necesidades educativas especiales en la escuela simón bolívar del cantón Machala.
Autor : Ulloa Cuenca, Andrea Esthefania
Palabras clave : PREPARACION;CAPACITACION;NECESIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-EDB-DE00018
Paginas: 34 p.
Resumen : El documento que se presenta es un compendio descriptivo en el cual se pretende realizar un análisis de las diferentes cuestiones que tienen que ver con la nueva corriente educativa de inclusión. Como paradigma pedagógico la inclusión educativa ha sido ampliamente analizado, desde diferentes ámbitos, hoy para los efectos del presente estudio se procederá a realizar un documento de carácter descriptivo y explicativo, donde se pretende dar respuesta a la siguiente incógnita. Cuál es el perfil profesional de los docentes y qué tipo de adaptaciones curriculares llevan a cabo para atender las necesidades educativas especiales de los alumnos, Con la finalidad de despejar toda duda, y de conocer las causas y consecuencias que se generan a partir de la presencia de este fenómeno de carácter socio educativo se ha planteado como principal objetivo el siguiente. Identificar el perfil profesional de los docentes y el tipo de adaptaciones curriculares que han logrado implementar para atender las necesidades educativas especiales de los Alumnos de Educación Básica General. Como guía del trabajo de investigación, tendrá una modalidad de investigación pedagógica, será sustentada por la investigación documental, de campo y descriptiva.
Descripción : The document presented is a descriptive compendium in which an attempt is made to analyze the different issues that have to do with the new educational current of inclusion. As a pedagogical paradigm educational inclusion has been widely analyzed, from different areas, today for the purposes of this study will proceed to make a document of a descriptive and explanatory nature, where it is intended to respond to the following unknown. What is the professional profile of teachers and what kind of curricular adaptations are carried out to meet the special educational needs of students, In order to clear any doubt, and to know the causes and consequences that are generated from the presence Of this socio-educational phenomenon, the following main objective has been proposed. Identify the professional profile of teachers and the type of curricular adaptations that have been implemented to meet the special educational needs of students of General Basic Education. As a guide for research work, it will have a pedagogical research modality, will be supported by documental, field and descriptive research.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8833
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00018.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.