DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValle De La Cruz, Paulo Cesar-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:05:57Z-
dc.date.available2016-12-13T14:05:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-DOI-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8829-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo describir las ventajas que ofrece el uso de la tecnología como apoyo a la praxis educativa para potenciar la práctica profesional docente, provocando la optimización del proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de bachillerato. Los videos tutoriales y juegos digitales son herramientas didácticas tecnológicas que permiten a los docentes y estudiantes, desarrollar de manera óptima el proceso enseñanza aprendizaje, a través de la presentación de la información dinámica y activa, facilitando en el educando la asimilación interactiva del conocimiento, logrando despertar en él, su interés y elevar su nivel de rendimiento académico, así como al docente le permite mejorar su práctica áulica. Por lo anteriormente señalado, el presente trabajo busca incidir en los docentes para que incorporen a su praxis educativa, de la asignatura de matemáticas, videos tutoriales y juegos digitales, que le permitan formar de manera mucho más activa y efectiva a estudiantes de bachillerato. Los elementos tecnológicos que se pretende incluir en el trabajo docente, tienen como características principales, mejorar el nivel de concentración en los estudiantes, facilitando el entendimiento de las matemáticas de manera agradable a la vista y con la información técnica apropiada, por lo que se requiere, además, del debido conocimiento de la tecnología en el facilitador.es_ES
dc.format.extent40 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVIDEOS TUTORIALESes_ES
dc.subjectJUEGOS DIGITALESes_ES
dc.subjectPRAXIS EDUCATIVAes_ES
dc.subjectLAS TICS Y LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleUtilización de los videos-tutoriales y juegos digitales como elementos tecnológicos en la praxis educativa de los estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-1350_VALLE DE LA CRUZ PAULO CESAR.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons