Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8829
Tipo: Examen Complexivo
Título : Utilización de los videos-tutoriales y juegos digitales como elementos tecnológicos en la praxis educativa de los estudiantes de bachillerato.
Autor : Valle De La Cruz, Paulo Cesar
Palabras clave : VIDEOS TUTORIALES;JUEGOS DIGITALES;PRAXIS EDUCATIVA;LAS TICS Y LAS MATEMATICAS;TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-DOI-DE00020
Paginas: 40 h.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo describir las ventajas que ofrece el uso de la tecnología como apoyo a la praxis educativa para potenciar la práctica profesional docente, provocando la optimización del proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de bachillerato. Los videos tutoriales y juegos digitales son herramientas didácticas tecnológicas que permiten a los docentes y estudiantes, desarrollar de manera óptima el proceso enseñanza aprendizaje, a través de la presentación de la información dinámica y activa, facilitando en el educando la asimilación interactiva del conocimiento, logrando despertar en él, su interés y elevar su nivel de rendimiento académico, así como al docente le permite mejorar su práctica áulica. Por lo anteriormente señalado, el presente trabajo busca incidir en los docentes para que incorporen a su praxis educativa, de la asignatura de matemáticas, videos tutoriales y juegos digitales, que le permitan formar de manera mucho más activa y efectiva a estudiantes de bachillerato. Los elementos tecnológicos que se pretende incluir en el trabajo docente, tienen como características principales, mejorar el nivel de concentración en los estudiantes, facilitando el entendimiento de las matemáticas de manera agradable a la vista y con la información técnica apropiada, por lo que se requiere, además, del debido conocimiento de la tecnología en el facilitador.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8829
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-1350_VALLE DE LA CRUZ PAULO CESAR.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.