Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8827
Tipo: Examen Complexivo
Título : Indicadores del proceso de evaluación y su incidencia en el proceso de aprendizaje del sexto año de educación básica
Autor : Siguenza Apolo, Miguel Hernán
Palabras clave : EVALUACION FORMATIVA;INDICADORES DE EVALUACION;INSTRUMENTOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00052
Paginas: 34 H.
Resumen : Con el objetivo de analizar la función de los indicadores de evaluación educativa y su incidencia en los momentos de la clase en la educación básica, se emprendió la siguiente investigación documental, la cual partió de la importancia de la evaluación y su intensa búsqueda de la calidad en la educación a través de sus actores. dentro del proceso de valoración se encuentra la evaluación formativa cuya finalidad consiste en calificar el aprendizaje de los estudiantes en los momentos de la clase mediante el uso de los instrumentos de valoración, la efectividad de esta herramienta la determinan los indicadores de evaluación. entre las funciones de los indicadores están: monitorear y evaluar todo el proceso educativo, determinar la calidad del proceso, programa, y lograr que sus resultados sean confiables al reflejar la realidad del fenómeno estudiado. no se puede evaluar al dicente cuando no hay aprendizaje, por ello para que el docente pueda obtener una perspectiva clara de la realidad de su grupo de trabajo, antes de aplicar los instrumentos evaluados por los indicadores; debe utilizar estrategias también consideradas eficientes por los mismos indicadores. en esta investigación se proponen varias estrategias eficientes utilizadas en chile por profesores de gran trayectoria considerados como competentes, estos recursos didácticos se logran obtener a través de un estudio de prácticas pedagógicas en el cual se analizaron 1.482 vídeos de clases. la aplicación correcta de: estrategias, instrumentos e indicadores llevarán al estudiante hacia el propósito de la evaluación educativa que es la calidad en la educación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8827
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5042_SIGUENZA APOLO MIGUEL HERNÁN.pdf4.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.