DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8826
Título : Relación existente entre la didáctica de estudios sociales y la pedagogía en el marco de la educación básica.
Autor : Tinoco Sarango, Cristhian Hernán
Palabras clave : PEDAGOGIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : In the present document an analysis is made to reason about the pedagogical foundations that underpin the discipline of social studies, a scientific support in which the answers to very important questions can be found, such as to know what is taught, for What and for what, that is, to find the very reason for the teaching work. Reflect on social studies as a discipline and frame its didactic dimension in the pedagogical area of ​​the areas of knowledge. Particularly the aspects that concern have to do with the concept and the problem of the delimitation of social studies in the educational environment, its interdisciplinarity and the globalizing nature as the most appropriate framework for developing social studies. The purpose of this analysis has been motivated by the need to find alternatives that allow to provide a contribution to the current teaching processes, which are being practiced in classrooms.
Resumen : En el presente documento se hace un análisis para razonar sobre los fundamentos pedagógicos que sustentan la disciplina de los estudios sociales, un soporte científico en el cual se fundamente y se puedan encontrar las respuestas a cuestiones importantísimas como saber qué es lo que se enseña, por qué y para qué, es decir encontrar la razón misma de la labor docente. Reflexionar sobre los estudios sociales como disciplina y encuadrar su dimensión didáctica en el ámbito pedagógico de las áreas del conocimiento. Particularmente los aspectos que interesan tienen que ver con el concepto y el problema de la delimitación de los estudios sociales en el entorno educativo, su interdisciplinariedad y el carácter globalizador como marco más adecuado para desarrollar estudios de carácter social. La finalidad de este análisis ha sido motivada por la necesidad de encontrar alternativas que permitan brindar un aporte a los procesos de enseñanza actual, misma que están siendo practicados en las aulas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8826
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00017.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons