Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Bloques lógicos basados en el método Montessori para desarrollar las relaciones lógico-matemáticas en educación inicial subnivel ii.
Autor : Mora Alvarez, Edith Dolores
Naula Rodriguez, Sonia Patricia
Director(es): Reyes Cedeño, Clelia Consuelo
Palabras clave : LÓGICO - MATEMÁTICA;METODO;RELACION;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACS-2016-EIP-DE00004
Paginas: 94 h.
Resumen : El presente trabajo pretende, perfeccionar las técnicas de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas, para el adelanto de procesos lógicos de índole educativo, que admitan aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial 2. El material didáctico que se utilizó fue los bloques lógicos, buscando desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos significativos, que permitan al alumno a hacer análisis y tomar decisiones en diferentes situaciones, de forma reveladora y coherente adquiriendo la capacidad de resolver las dificultades. Además, permitió visualizar que cuando hay motivación y se utilizan las ayudas didácticas adecuadas, se hace un buen proceso educativo, llevando a los educandos conceptos, conocimientos claros y precisos que le permitirán recibir los nuevos saberes, en forma lógica y progresiva. La Dra. María Montessori propone una metodología pedagógica aplicada a la realidad dando como resultado el desempeño y aprendizaje integral a través del juego. Es importante recalcar que para que un niño aprenda amar e interiorizar las matemáticas es de mucha impor0tancia que tenga experiencias positivas y significativas, lo que lo ayudara a descubrir lo importante y productivo que le resultara para su vida. Aun desde las cosas más sencillas que el haga como el jugar, comprar, medir, seleccionar, recitar, clasificar el niño desarrolla habilidades de pensamiento de la lógica matemática. El método Montesoriano da la posibilidad de usar estrategias didácticas los mismos que ayudaran al niño a adquirir las nociones y habilidades que le permitan iniciar al conteo, seriación, clasificación desde el juego que lo introducirá al mundo matemático.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8823
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00004.pdf5.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.