DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Ordonez, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-12-13T13:42:57Z-
dc.date.available2016-12-13T13:42:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8820-
dc.descriptionThe present article seeks to establish the ways in which children can be included in the teaching process, regardless of the special educational needs they may have. The teacher should be able to understand and understand that their students are different and rather develop These different potentialities until the homogeneity of the group to promote their valuation, their diversity, their acceptance and the good treatment between all. Educational inclusion is a very popular topic but the teacher should not take it as a thing, but as a constant reality in his classroom where he must develop the potential of his students to get everyone equal in terms of learning is concerned . There are several methodological strategies that the teacher must employ in order to establish an equal learning among his students, one of them is the game that the teacher must direct it, and makes the student understand the true meaning without falling into a purely mechanical process.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo busca establecer las maneras que existen para poder incluir a los niños dentro del proceso de enseñanza aprendizaje indistintamente de las necesidades educativas especiales que estos puedan tener, el docente debe estar capacitado para comprender y entender que sus estudiantes son diferentes y más bien desarrollar esas potencialidades diferentes hasta lograr la homogeneidad del grupo para promover su valoración, su diversidad, su aceptación y el buen trato entre todos. La inclusión educativa es un tema muy en boga pero el docente no debe tomarlo como un eso, sino como una constante realidad en su aula de clases donde debe ir desarrollando las potencialidades de sus estudiantes hasta conseguir que todos sean iguales en cuanto al aprendizaje se refiere. Existen variadas estrategias metodológicas que el docente debe de emplear para poder establecer un aprendizaje igual entre sus alumnos, uno de ellos es el juego que el docente debe dirigirlo, y logra que el alumno comprenda el verdadero sentido sin caer en un proceso meramente mecánico.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.subjectMETODOLOGICAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para atención con niños con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00015.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons