DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamón Armijos, Sara Beatriz-
dc.date.accessioned2016-12-13T13:35:27Z-
dc.date.available2016-12-13T13:35:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8819-
dc.descriptionIn order to think about an educational proposal for the subject of natural sciences, it is necessary to think of a change that permanently eradicates the vestiges of traditional education marked by the leading role of the teacher in front of the student as providing only of knowledge that has already been completed and is transmitted Vertically to its students through masterful expositions that reduce it to be a passive, faithful reproductive entity of the teacher expressed, who is conceived by the teacher and education in general as an element that has to be shaped. The educational change in The way of teaching and learning natural sciences must begin by leaving behind these old and outdated ideas and assuming the idea that the educational process is a process of social interaction, an ideal space for the construction of new knowledge based on knowledge and experience Which students have assumed is a human being with cognitive history and not as a blank sheet and also not only learn from their teacher but can be enhanced if it receives the support of experts or more prominent peers.es_ES
dc.description.abstractPara pensar en una propuesta educativa para la asignatura de ciencias naturales es necesario pensar en un cambio que erradique de manera permanente los vestigios de la educación tradicional marcada por el papel protagónico del docente frente al estudiante como proveer único de conocimientos ya terminados y que son transmitidos verticalmente a sus estudiantes a través de exposiciones magistrales que lo reducen a ser un ente pasivo, fiel reproductor de lo expresado por el docente, quien es concebido por el docente y la educación en general como un elemento que hay que modelar.El cambio educativo en la forma de enseñar y aprender ciencias naturales debe empezar por dejar atrás estas viejas y desfasadas ideas y asumir la idea de que el proceso educativo es un proceso de interacción social, un espacio ideal para la construcción de nuevos conocimientos a partir de los conocimientos y experiencias que tienen los estudiantes asumiendo que es un ser humano con historia cognitiva y no como una hoja en blanco y que además no aprende únicamente de su docente sino que puede potencializarse si recibe el apoyo de expertos o pares más destacados.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleImportancia de la zona de desarrollo próximo como estrategia metodológica para la construcción de aprendizajes significativos en las ciencias naturales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00014.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons