DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8800
Título : Las curvas de oferta y demanda y su comportamiento ante situaciones climatológicas que afectan el consumo de banano
Autor : Chuchuca Batallas, Candida Belgica
Palabras clave : ECONOMÍA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN FINANCIERA;BIENES Y SERVICIOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La oferta y demanda son fuerzas del mercado que ocasionan que las economías funcionen de forma adecuada. Determinan la cantidad que puede ser producida de un bien además de definir el precio al que debe ser vendido el mismo. Estas acciones las llevan a cabo en el mercado, el mismo que es el contexto donde se realiza el intercambio de bienes o servicios Las razones por lo que las curvas de oferta y demanda experimentan cambios, puede deberse a muchos factores, de esta manera los desplazamientos de la oferta se deben a los precios, precios de la materia prima, la tecnología, las expectativas y gustos de los consumidores, entre otras. Para los desplazamientos de la curva de la demanda influye el precio, los ingresos de los consumidores, el precio de los bienes relacionados, los gustos y preferencias, las expectativas de los consumidores, las expectativas de los consumidores, entre otros. En el desarrollo del presente trabajo, se analizará como las situaciones climáticas pueden también llegar a afectar el desplazamiento de las curvas de oferta y demanda del banano. Esto merece especial estudio, debido a que en el caso de algunos productos, como son los productos agrícolas, la naturaleza puede llegar a influenciar de manera significativa en la curva de la oferta del producto. Un claro ejemplo de esto ocurre en la temporada de sequía la curva de la oferta se desplaza hacia la izquierda. Se realizará el análisis de como las situaciones climatológicas pueden llegar a afectar el consumo de banano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8800
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-EC-CD00003.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.