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metadata.dc.type: Examen Complexivo
Título : El rol de la secretaria y su desempeño en las acciones de desarrollo organizativo en las empresas de éxito
Autor : Fernandez Campoverde, Diana Estefania
metadata.dc.cedula: 0705005312
Palabras clave : SECRETARIADO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;RECURSOS HUMANOS;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
metadata.dc.identifier.other: ECUACE-2016-SE-CD00008
metadata.dc.format.extent: 32 p.
Resumen : Existen muchas presiones para el cambio, las mismas que surgen como consecuencia del proceso de globalización, del uso cada vez mayor de las computadoras y la tecnología de la información así como el cambio de la naturaleza de la fuerza de trabajo. El cambio organizacional es planeado, busca cambiar tanto el diseño como los procesos de la organización para volverla más eficiente y efectiva. Por lo general un cambio se torna efectivo cuando se realiza en toda la organización, además los empleados deben encontrarse conscientes de que urge un cambio, el cual es importante para la organización y también que los empleados se deben encontrar dispuestos a cambiar de comportamiento. Se debe realizar un adecuado y preciso diagnóstico del funcionamiento de la organización, es decir de las actividades que en ella se llevan a cabo, de igual manera de los problemas y en general de todo lo que la organización comprende, porque esto va a permitir que se convierta en una base importante para el cambio organizacional efectivo, que lógicamente es lo que buscan los gerentes. Debemos tener presente que en algunos casos los empleados se pueden resistir al cambio, esto sucede por diversas razones, porque por el temor al cambio, entre otros. En este sentido es labor de los gerentes incentivar a sus empleados para que superen esta resistencia al cambio; lo pueden realizar mediante una buena comunicación y mediante la participación de dichos empleados en el proceso de cambio. PALABRAS CLAVES: Efectividad, Relaciones Humanas, Técnicas, Recursos Humanos, Empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8792
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Secretariado Ejecutivo Computarizado

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