DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8784
Título : Análisis del flujo de caja para la evaluación de la rentabilidad de una inversión y cual es su costo beneficio.
Autor : Rosero Padilla, Jairo Elias
Palabras clave : ADMINISTRACION BANCARIA;FINANZAS;PROYECTO;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Para el presente trabajo es necesario hacer un análisis al flujo de caja el mismo que no es más que un informe financiero que muestra un detalle de los flujos de ingresos y egreso de efectivo que tiene una compañía en un período dado, y cuál es su influencia al aplicar los índices de rentabilidad tales como el TIR, VAN. Para realizar la elección de un proyecto de inversión en una compañía normalmente implica oportunidades con un amplio nivel de resultados permitidos. En este trabajo se expone una explicación de las técnicas más utilizados para la valoración de un proyecto de inversión, su recobro en tiempo y su rentabilidad. Estas técnicas te darán instrumentos para comparar varios proyectos y, aunque son modelos que poseen limitaciones , ventajas y desventajas, ayudan en la toma de excelentes decisiones. Dentro de los métodos que se utilizan para ver la rentabilidad de un proyecto una vez conocido su flujo de caja el mismo que no es mas que la diferencia entre los ingresos y egresos a lo que conocemos como flujo neto, por lo tanto este constituye un importante indicador de la liquidez de la empresa, además de este tenemos un índice financiero que nos permitirá saber la rentabilidad presente de una inversión como es el valor presente neto , tasa interna de retorno, , también tenemos el método de periodo de recuperación y como último el índice de rentabilidad que serán los que analizaremos en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8784
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Bancaria y Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-BF-CD00003.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.