Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias psicopedagógicas para intervenir el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en estudiantes de octavo año de educación básica.
Autor : Diaz Pogo, Nelly Piedad
Palabras clave : ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;HIPERACTIVIDAD;DÉFICIT DE ATENCIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00010
Paginas: 24 h.
Resumen : La presencia del TDAH en los niños y adolescentes se la analiza de manera individual en función de cada paciente y el contexto familiar de donde proviene. Su tratamiento depende mejorar los síntomas y reducir la presencia de otros trastornos asociados que conlleven a agudizar los estados hiperactivos en los niños. Cuando este trastorno se presenta en los niños y adolescentes con un nivel de maduración se requiere de un tratamiento combinado a través de fármacos en el hogar e intervención psicopedagógica en los establecimientos educativos, dejando en claro que esto no conlleva a la curación sino a detener el avance progresivo del trastorno y a ubicar al niño en un estado de tranquilidad para que pueda compartir su permanencia en el aula en un ambiente familiar con sus pares. La utilización de estrategias cognitivas y de comportamiento recomendadas por los profesionales en psicología de los planteles, constituye un pilar fundamental para el tratamiento paulatino del TDAH; todo el trabajo desarrollado por el psicólogo y el docente en el colegio debe estar relacionado directamente con el ambiente familiar que recibe en el hogar. La participación de los establecimientos educativos con una reorientación psicopedagógica en los niños y adolescentes con este trastorno no es otra cosa que un refuerzo escolar personal que se logra en el horario de clases y después de él, teniendo como meta disminuir los niveles de hiperactividad en el niño.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8778
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf768.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.