Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8776
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación e intervención en un niño de seis años con discapacidad intelectual leve para la inclusión escolar.
Autor : Chisaguano Macancela, Carmen Lucìa
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00009
Paginas: 23 h.
Resumen : La inclusión se ha convertido en un pilar de la educación a nivel mundial, por este motivo los docentes deben estar preparados para atender las necesidades educativas especiales. Dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las personas que padecen DI, este debe realizarse en conjunto en el cual interactúen padres de familia, docentes y alumnos ya que estos tres elementos edificarán la autonomía de los niños con DI. El rol docente debe estar enmarcado a un trabajo en equipo con psicólogos, médicos, los mismos que ayuden a controlar por medio de tratamientos farmacológicos si el caso lo amerita; dentro del aula de clases como fuera de la misma se debe realizar actividades sencillas y tradicionales las cuales ayuden al grupo escolar a vincularse y fortalezca el desarrollo de las planificaciones del año escolar que estuviesen cursando. Los padres de familia juegan un papel primordial en la inclusión de un niño con DI ya que la familia es la base de la sociedad, son ellos los encargados de fomentar que el niño desarrolle su independencia y pueda realizar actividades en inicio supervisadas pero que poco a poco vayan siendo realizadas por él solo. Los alumnos son los encargados de ayudar a que las estrategias metodológicas sean cumplidas, ya que es de conocimiento general que los niños con DI no poseen impedimento para aprender y se socialicen. A un individuo con DI se lo debe enmarcar en un ritmo de vida lleno de herramientas que ayuden a desarrollar su vida profesional y económica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8776
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf726.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.