DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaín Guamán, Gladys Adriana-
dc.date.accessioned2016-12-12T20:29:38Z-
dc.date.available2016-12-12T20:29:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8767-
dc.description.abstractEl presente ensayo está dirigido a dimensionar el rol de las técnicas e instrumentos que el orientador vocacional como profesional integrante de un equipo técnico de la estructura institucional educativa, realiza para facilitar los procesos de elección del bachillerato de cuya apropiada definición contribuya al acertamiento del perfil del proyecto de vida del estudiante. En el marco de este propósito se parte de un sistema de conceptos que se apoyan entre sí para configurar la asertividad del trabajo del psicólogo educativo, que precisamente pueda ayudar a los estudiante a la elección de la especialidad a partir de la identificación de sus intereses configurados inicialmente y que tiene relación a la posibilidad de concretar la dimensiones de sus aptitudes y actitudes. Por tal razón, se definen el sistema de responsabilidades del orientador vocacional, la necesidad de la selección adecuada de las técnicas e instrumentos a partir del ámbito conceptual, utilidad y pertinencia, se complementa a esto con la actitud que debe tener el psicólogo educativo respecto a la necesidad de buscar un equilibrio entre los resultados de la aplicación de los instrumentos vocacionales, el cuadro de intereses, motivaciones y las aspiraciones que podrían venir desde el criterio de los padres de familia y las ofertas curriculares en el medio, todo ello en función directa a la real capacidad económica. Al describirse la bondad de las técnicas e instrumentos medidas en función de la conducta vocacional se destaca que en definitiva los instrumentos no definen la elección de la especialidad del estudiante.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectORIENTACION VOCACIONALes_ES
dc.subjectENTREVISTAes_ES
dc.subjectTESTes_ES
dc.subjectPROYECTO DE VIDAes_ES
dc.titleTécnicas e instrumentos de orientación vocacional como estrategias de elección de un bachillerato de acuerdo a su proyecto de vida.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf832,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons