Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8766
Tipo: Examen Complexivo
Título : Responsabilidad del auditor en la identificación, evaluación e informe de irregularidades en los estados financieros de una compañía pública
Autor : Gallardo Apolo, Magyuri Elizabeth
Cedula : 0703787390
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORIA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;CONTABILIDAD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-CD00141
Paginas: 22 p.
Resumen : La auditoría financiera no tiene como objetivo detectar los errores o irregularidades en los estados financieros, su función es revisar los estados contables y verificar que estos se cumplan de acuerdo a las normativas contables vigentes. La prevención de fraude y error corresponde a la compañía, no obstante esto no exime al auditor de estar atento a los posibles indicios de actos irregulares que pueden ser descubiertos durante el proceso de auditoría. Las principales causas para el cometimiento de actos ilegales como sobornos son el deficiente control interno de las compañías, la falta de cumplimiento de las normas contables y el desacato a las recomendaciones formuladas por el auditor en su informe. El propósito del presente estudio consistió en determinar la responsabilidad del auditor en la comunicación a los principales responsables de una compañía pública acerca de las irregularidades que fueron identificadas en sus estados financieros. El problema de investigación se resolvió en base a las disposiciones emitidas por las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), las Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y a lo determinado por el Manual de Auditoría Financiera Gubernamental expedido por la Contraloría General del Estado ecuatoriano. Se concluyó que el auditor debe asesorarse legalmente antes de proporcionar información a terceros ajenos a la compañía evaluada. En el caso de que los directivos y el consejo de administración de la compañía no tomen las medidas correctivas frente a las irregularidades presentadas, el auditor deberá emitir una opinión desfavorable, aunque esta no sea aceptada por la compañía.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8766
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00141.pdf805.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.