DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8763
Título : Sufrimiento fetal y sus consecuencias en el desarrollo psicoevolutivo en niños de 6 a 12 años; intervención psicoeducativa.
Autor : Cabanilla Sandoval, Katherine Gielenny
Palabras clave : INTERVENCION PSICOEDUCATIVA;SUFRIMIENTO FETAL;PROBLEMA DE COORDINACION;RETRASO MENTAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo plantea una intervención psicoeducativa, el mismo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños/as con problemas que han sido derivados del sufrimiento fetal, mediante la psicología educativa. Esta intervención psicoeducativa permite dar pautas para que los maestros y padres tengan una adecuada formación académica con los niños que presentan problemas en el aprendizaje, desarrollo físico y cognitivo que han sido provocados por el sufrimiento fetal. La intervención será acorde a las necesidades del estudiante, es decir, será personalizada y comprenderá actividades dentro y fuera del aula de orden académico, terapéutico y social bajo el control y apoyo del psicólogo educativo del plantel de la institución. La dimensión del objetivo de la intervención psicoeducativa es dar a conocer las consecuencias del sufrimiento fetal que son dificultades de aprendizaje, microcefalia, hidrocefalia, lesión cerebral, retraso mental, parálisis, epilepsia y cómo estos afectan en el desarrollo educativo y físico de los niños en la edad escolar. La psicología educativa debe ofrecer una solución para mejorar la calidad de vida de los niños en edad escolar que tienen problemas en el aprendizaje, de esta manera garantizar nuevas estrategias educativas y a la vez dar a conocer sobre el sufrimiento fetal y las consecuencias que se repercuten en el niño en la edad escolar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8763
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00006.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons