Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8758
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de afrontamiento aplicadas a niños, niñas y familias que se encuentran en proceso de divorcio.
Autor : Arámbulo Escalante, Ingrid Patricia
Palabras clave : INESTABILIDAD;AFECTIVA;AFRONTAMIENTO;DIVORCIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00005
Paginas: 21 h.
Resumen : La familia es la base fundamental en la formación integral del ser humano, es el entorno donde cada integrante se conecta a la práctica de valores, culturas, prácticas que a posterior le servirán para desenvolverse en los diferentes contextos. Existen muchos factores que pueden desestabilizar a la familia y a los integrantes de la misma, uno de ellos es el divorcio acarreando con ellos afectaciones psicológicas, de aprendizaje y de adaptación, sobre todo en los más vulnerables los hijos. Los problemas de conducta son los más notorios en los niños y adolescentes en este proceso, sobre todo en el ámbito escolar. La teoría considerada en del presente ensayo tiene una orientación psicoanalítica en la que Bowlby menciona que los vínculos, apego, pérdida, carencia afectiva desestabilizan el desarrollo integral del ser humano, mencionando que la afectividad humana genera lazos que se afianzan con el tiempo y llegan a formar parte de las estructuras psíquicas del individuo. En los procesos de divorcio la ansiedad es la respuesta al riesgo real o imaginario de la pérdida. El análisis de la información bibliográfica ayudó a profundizar los elementos teóricos y técnicos para comprender el proceso del divorcio y sus diferentes implicaciones en el ámbito familiar, educativo y social. Llegando a la conclusión que si no se desarrollan estrategias de afrontamiento durante el proceso de divorcio puede generar una inestabilidad muy marcada en la ejecución de las tareas diarias y el desarrollo de habilidades comunicacionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8758
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.