Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8748
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de modificación de conducta desde el modelo integrador aplicado a adolescentes de 12 a 15 años.
Autor : Yaguana Campoverde, Marìa Felipa
Palabras clave : ADOLESCENCIA;CONDUCTA;PROBLEMAS DE CONDUCTA;ESTRATEGIAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00029
Paginas: 25 h.
Resumen : El presente trabajo académico, que versa sobre los problemas de conducta en adolescentes, tiene como propósito comprender las determinaciones que intervienen en su configuración, resaltando aquellas que tienen mayor impacto en el seno familiar y en las instituciones educativas. La comprensión de la problemática de conducta se enfoca en el modelo teórico integrador, que considera la confluencia de varios enfoques alusivos a los problemas conductuales. La descripción de estrategias desde la perspectiva del orientador vocacional, inicia con la conceptualización de adolescencia como parte del desarrollo de la personalidad, dimensionando los cambios biológicos, psicológicos y sociales. En este ensayo, también se tipifica, sin llegar a una descripción profunda, los problemas de conducta que se presentan en la adolescencia; ademas, como punto importante se hace mención de los factores que ocasionan las conductas problema como son: el entorno familiar, social, educativo o el propio individuo adolescente, así mismo, se pone de manifiesto la definición de lo que es la modificación de conducta y, consecuentemente, las técnicas y estrategias para modificar las conductas que impiden el desarrollo sano e integral de los estudiantes que presentan estos inconvenientes en los diferentes contextos en los que ellos se desenvuelven y, que en algunos casos, son el estímulo para que el comportamiento del adolescente se vea alterado y calificado como inadecuado a los esquemas de comportamiento comúnmente aceptados. El ámbito de este trabajo, alcanza a puntualizar las pautas de aplicación y recomendaciones para las conductas, con el involucramiento de los entes de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8748
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00029.pdf992.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.