DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8747
Título : Psicosexualidad infantil: estrategias psicoeducativas para niños y niñas de 5 a 6 años, sus padres y docentes.
Autor : Velásquez Robles, Joselyn Elizabeth
Palabras clave : NIÑEZ;FAMILIA;ESCUELA;SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La sexualidad está presente en todas las etapas del ser humano, desde el instante de la concepción hasta la muerte. Sin embargo se ha generado mucho controversia al momento de empezar a educar a los niños en sexualidad, sea por el déficit de conocimientos, vergüenza o temor que padres y docentes poseen para dar una adecuada educación sexual a los niños y niñas. El presente trabajo proporciona una visión acerca del desarrollo psicosexual en la niñez que es una etapa importante en el desarrollo humano, en la cual transcurren cambios que son influenciados en gran medida por la familia que constituye la principal fuente de información que posee el niño, la escuela que será el lugar donde el niño se inicie en la socialización con sus pares y la sociedad que junto a los medios de comunicación se encargaran de asignar el papel a desempeñar dentro de la misma según el sexo. Con la finalidad de que el niño vivencie una sexualidad adecuada, con valores que le servirán para el transcurso de su vida, se plantean estrategias psicoeducativas para niños, padres y docentes, ante las curiosidades sexuales infantiles y la necesidad de que la escuela y los padres tengan conocimientos apropiados para educar en sexualidad, de esta manera superar mitos y tabúes acerca de este tema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8747
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00028.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons