DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Zambrano, Tatiana Isabel-
dc.date.accessioned2016-12-12T19:58:43Z-
dc.date.available2016-12-12T19:58:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE00026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal emplear estrategias que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se hace indispensable revisar conceptos claves como: enseñanza, aprendizaje, motivación, adaptación, y estrategias motivacionales que permitan lograr una participación activa entre docente y estudiante, y a su vez la metodología que se utilice para el desarrollo de las clases debe estar actualizada manteniendo siempre métodos y técnicas acorde al nivel académico de cada adolescente. Por tal razón, es pertinente considerar el aporte que hizo el psicólogo estadounidense Abraham Maslow quien es uno de los principales exponentes de la Psicología Humanista, este autor formulo una idea de "Motivación Humana" la misma que se caracteriza por una pirámide de necesidades que se divide en cinco niveles conforme a la supervivencia y capacidad de motivación de los individuos. Sin embargo, no se debe dejar de lado la trascendencia que implica el apoyo de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante. Ya que se debe considerar que el hogar se constituye en el primer centro de formación en valores para los adolescentes. Estableciéndose que si desde la infancia los padres cumplen correctamente con su rol se obtendrá una satisfacción en cada uno de los niveles que están determinados en la pirámide de Maslow, de modo que consiga alcanzar la cumbre de la misma y así sentirse autorrealizado tanto en lo personal, intelectual y social.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectADAPTACIONes_ES
dc.titleEstrategias motivacionales que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons