DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8734
Título : Plan de intervención Psico educativa para el mejoramiento del rendimiento académico en adolescentes que consumen marihuana.
Autor : Parrales Encarnación, Shirley Lais
Palabras clave : MARIHUANA;ADOLESCENTE;MEMORIA;BAJO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En la posmodernidad, modernidad y transmodernidad de un mundo global de los contextos de un mundo dialéctico, en el cual el ser humano esta propenso a cambios conductuales de aptitud y actitud, frentes a las modas, culturas, música y otros factores que inciden para poder sucumbir en las drogas y la marihuana, como un mal de la sociedad, por tal razón este proyecto de investigación se basa en un plan de intervención psico educativa para el mejoramiento del rendimiento académico en adolescentes que consumen marihuana. En la actualidad Existen diversas razones por las que los jóvenes consumen marihuana, la mayoría de la sociedad que fuman lo hacen porque tienen malas influencias de la familia y que la usan y les presionan a probarla, existes varias clases de marihuana y es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que los seres humanos consumen la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc. La marihuana es una droga psicotrópica que daña el cerebro y los órganos, afectando el grado de salud y llevando a la situaciones mortales, lo cual puede causar los siguientes problemas: Problemas con la memoria y aprendizaje, percepción distorsionada (visual, auditiva, y del tacto), y del sentido del paso del tiempo; problemas para pensar claramente y para resolver problemas; menor coordinación física; y ansiedad y aceleración del corazón y otras enfermedades graves con mortalidad familiar irremediables.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8734
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf986,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons