Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8730
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación e intervención psicoeducativa de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Autor : Orellana Rios, Jenny Francisca
Palabras clave : EVALUACIÓN;INTERVENCIÓN;DÉFICIT DE ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00020
Paginas: 21 h.
Resumen : El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es la alteración moderada a grave que puede poseer un niño en el desarrollo de actividades, es muy notorio en ellos períodos de atención breve, inestabilidad emocional y conductas impulsivas lo que puede incidir de manera directa en su ambiente familiar, social y escolar, pudiendo persistir hasta la edad adulta sino es tratado a tiempo. El enfoque considerado en el presente ensayo tiene una orientación cognitiva conductual ya que considera que dentro de los proceso de pensamiento se pueden localizar explicaciones sobre la conducta. La perspectiva del enfoque cognitivo-conductual equilibra una estrecha relación entre comportamiento y cognición, permitiendo tener claro que los procesos conductuales son el resultado de constructos cognitivos en su acción con el medio. La información bibliográfica examinada permitió fundamentar de manera teórica y técnica los procesos que experimentan los niños que poseen este trastorno, así como también se precisa los cambios emocionales por los que atraviesan los padres y demás familiares que conviven a diario con niños que presentan el trastorno de atención con hiperactividad que en la mayoría de los casos afecta la interacción de las actividades sociales y educativas desencadenando criticas duras de quienes los rodean. Se concluye que este tipo de trastorno perjudica de manera radical el normal desarrollo de conocimientos y de interacción en el entorno de aprendizaje, siendo un factor clave la intervención de los profesionales pertinentes para el abordaje de los distintos comportamientos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8730
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00020.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.