DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8729
Título : Guía metodológica de ejercicios físicos para el desarrollo de las capacidades perceptivo de niños de seis años.
Autor : Cruz Cango, Nelly Karina
Palabras clave : DESTREZA;EDUCACION FISICA;RAZONAMIENTO;LOGICO MATEMATICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El profesor debe aplicar actividades que permitan el desarrollo armónico de las destrezas perceptivas motrices de los niños, esta aplicación depende de un vasto conocimiento y dominio teórico, metodológico y procedimental del docente de Educación Física. Estas actividades deben ser adecuadas para niños de seis años y dosificadas en una planificación que contenga objetivos claros y medibles, el profesor debe controlar estas actividades para que el niño pueda ejecutarlas sin temor a que se lastime, es decir los padres siempre evitamos que escale algo por temor a que sufra alguna lesión, lo recomendable seria tener más control y no coartar el desarrollo de esa destreza. La necesidad de moverse nos permite aportar al desarrollo de otras destrezas tales como la lecto-escritura, la grafía, el razonamiento lógico matemático aportando así un desarrollo armónico del ser.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8729
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00008.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons