DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8727
Título : Consumo de sustancias psicoactivas en la adolescencia y sus consecuencias académicas, médicas, sociales, familiares y legales.
Autor : Mosquera Macas, Silvia Tatiana
Palabras clave : DROGA;INSTITUCION EDUCATIVA;POLICIA;FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En la actualidad el consumo de drogas en nuestro país se ha vuelto prácticamente un problema de salud pública, por cuanto cada vez es menor la edad en la que los jóvenes empiezan con dicho consumo, debido a que es muy “fácil” conseguirla puesto que los costos en el menudeo son de fácil acceso. Los adolescentes son los más propensos a caer en el mundo de las drogas, debido a los diferentes cambios que atraviesan en dicha etapa. Cabe mencionar que la solución a este problema es muy complejo, por ello siempre será importante llevar adelante un trabajo coordinado entre Instituciones educativas, Policía Nacional y familias, pero solo cuando se estructure de manera sólida el trabajo de este triángulo podemos empezar a visualizar soluciones al problema; porque no bastará la labor que viene desempeñando la Policía y las Instituciones Educativas sino existe el complemento al que hago referencia en líneas anteriores. En este punto es importante señalar la importancia y el interés que debemos prestar para la solución de este problema, haciendo crecer a nuestro país con miras a un futuro exitoso para los adolescentes alejándolos del consumo de sustancias mediante proyectos, concientizándolos de las consecuencias tanto en el ámbito académico, familiar, medico, social y legal que acarrearía el consumo de drogas, que por ende perjudicaran prácticamente su vida. Cabe resaltar que los contenidos abordados dentro del presente trabajo están basados en el análisis de artículos de revistas y libros científicos, que facilitaran la comprensión de las temáticas aquí tratadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8727
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00018.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons