DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/871
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Micropower de propiedad del Sr. Geoban Celi Jumbo de la ciudad de Huaquillas y diseño de un sistema de control de inventarios
Autor : Rueda Calderón, Karen Yessenia
Director(es): Herrera, Alexander
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rueda Calderón, K. (2013). Análisis del sistema contable de la empresa Micropower de propiedad del Sr. Geoban Celi Jumbo de la ciudad de Huaquillas y diseño de un sistema de control de inventarios (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Disponer de un sistema de control para los inventarios, en toda empresa es muy importante y de manera particular para la empresa MICROPOWER de propiedad del señor Geoban Celi Jumbo, ya que sus artículos disponibles para la venta son el motor de la misma, siendo su actividad comercial, con el fin de salvaguardar sus inventarios y verificar que dicho control se lo lleve con eficacia, ante tal importancia he llevado a cabo la propuesta de un sistema de control de los inventarios de la empresa Micropower de propiedad del señor Geoban Celi Jumbo, de la ciudad de Huaquillas, para proceder en base a los resultados obtenido plantear una alternativa de solución a los problemas identificados en esta empresa. Para mejor comprensión de este estudio, mi tesis de grado se encuentra dividido, en cinco capítulos que detallo a continuación. Capítulo I: Comprende el PROBLEMA con el cual se procede analizar sus causas y efectos, para en base a ellos formular los problemas y objetivos que guiaron esta investigación. Capítulo II: Está compuesto por el Marco Teórico, el mismo que a su vez está dividido en, Marco Teórico Conceptual, en el cual se coloca diferentes conceptos tanto de libros como de páginas web, para afianzar un mejor conocimiento sobre el tema a tratarse; El Marco Teórico Contextual abarca todo lo referente a la Empresa Micropower, señala aspectos tales como su reseña histórica, ubicación, misión, visión, objetivos, aspectos legales, bienes materiales, recursos tecnológicos, recursos humanos, organigrama, proveedores entre otros; concluyendo con la hipótesis central y particulares de las cuales se obtiene la variable independiente como la dependiente y de esta a su vez sus indicadores. Capítulo III: Encontramos la Metodología, en la cual vamos a encontrar el indicador con su respectiva técnica y unidad de investigación, el universo y muestra que conforma el estudio del proyecto a investigar. Capítulo IV: Comprende el Análisis e Interpretación de los Resultados, de la investigación a través de las observaciones, entrevistas y encuestas efectuadas sobre las cuales está la base para la formulación de la propuesta. Capítulo V: Enfoca la Propuesta, donde se detalla el control adecuado que se debe tener con los inventarios de la empresa, además podemos encontrar además, el plan de acción, las estrategias de implementación, el presupuesto de implementación y el cronograma de trabajo para la implementación de la misma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/871
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0161_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons