DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8703
Título : El presupuesto de ventas, una herramienta financiera en las empresas para proyectar estados financieros y anticipar la toma de decisiones
Autor : Cedeño Medina, Gonzalo Adolfo
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;PROCESO CONTABLE;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Los presupuestos financieros son una proyección en el tiempo de las metas que una organización espera alcanzar en un periodo determinado y donde se especifican también las actividades a realizar para el logro de las mismas; esta es realizada mediante un análisis minucioso que inicia en los resultados de ejercicios anteriores o en la situación actual de la economía mediante estadísticas. A partir de aquello se elaboran las estimaciones que empiezan con el Presupuesto de ventas, donde se desagregan los ingresos y gastos supuestos de donde finalmente, en base a los resultados obtenidos, se elaboran los estados financieros proforma que servirán de fundamento para los altos mandos de la organización en la toma de decisiones. El presente informe, es resultado de la revisión teórica científica del proceso de los presupuestos financieros; donde se exponen conceptos básicos, características, ventajas y limitaciones. En última instancia estos conceptos se materializan a través de un ejercicio práctico que resume la estructura básica del presupuesto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8703
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00085.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons