Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8682
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de propiedad, planta y equipo según NIC 16 y normativa tributaria ecuatoriana y contabilización de sus ajustes
Autor : Bravo Macas, Marco Fernando
Cedula : 0704248855
Palabras clave : CONTABILIDAD;GESTIÓN TRIBUTARIA;NIC;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-CD00050
Resumen : La empresa MÁS BARATO S.A. dedicada a la comercialización de electrodomésticos en la ciudad de Machala, implementó desde el año 2012 las NIIF pues así lo determinó la Superintendencia de Compañías, a partir de ese año ha establecido y aplicado políticas de control interno en la organización para salvaguardar sus activos que forman parte de propiedad, planta y equipo. Dentro de las políticas están el porcentaje de depreciación que va de acuerdo a lo estipulado en la normativa tributaria ecuatoriana que le permite deducir el gasto por depreciación en su totalidad para efectos de impuesto a la renta, también se encuentra el valor residual que se ha fijado en 10% de su costo histórico o valor actual del bien. En el presente trabajo se realiza un análisis de la NIC 16 y la normativa tributaria, además se presenta un ejercicio dónde se explica cómo registrar contablemente el asiento cuando se compra un activo y los cálculos necesarios para realizar los ajustes por depreciación que posteriormente serán registrados en el libro diario.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8682
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00050.pdf913.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.