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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8667
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Cañares, Fabricio Nivaldo-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:43:31Z-
dc.date.available2016-12-12T16:43:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8667-
dc.descriptionThe reality of pedagogical practice in Ecuador reflects that before the recent educational reforms, many teachers had the habit of improvising the class, since in general they understood what had to be taught, but many did not know how to do it, what methodology to use Let alone what results to expect. However, once the updating and curricular strengthening of general basic education was started, this situation has changed, a fact that is reflected in the majority of teachers who, within the pedagogical process, are applying contextual teaching methodologies An educational plan thanks to a class plan that allows them to have indicators that allow in a qualitative and quantitative way to evaluate the cognitive, procedural and attitudinal achievements of students, an aspect that is achieved thanks to the minimal components of the curriculum which consists of objectives, Contents, methodology and evaluation, which are explained in the present research and define what to teach, which is specific in the goals to be achieved, what to teach, based mainly on the development of skills and competences of learners and finally how to teach , That is to say the methodology that allows to know the results.es_ES
dc.description.abstractLa realidad de la práctica pedagógica en Ecuador refleja que, antes de las recientes reformas educativas, muchos docentes tenían el hábito de improvisar la clase, puesto que de forma general comprendían lo que había que enseñar, pero muchos no sabían cómo hacerlo, qué metodología usar y mucho menos qué resultados esperar. Sin embargo, a partir de que se pusiera en marcha la actualización y fortalecimiento curricular de la educación general básica tal situación ha ido cambiado, hecho que se ve reflejado en la mayoría de docentes quienes dentro del proceso pedagógico van aplicando metodologías de enseñanza apegadas al contexto educativo gracias a un plan de clase que les permite contar con indicadores que permite de una forma cualitativa y cuantitativa evaluar los logros cognoscitivos, procedimentales y actitudinales de los estudiantes, aspecto que se logra gracias a los componentes mínimos del currículo el cual consta de objetivos, contenidos, metodología y evaluación, que se explican en la presente investigación y definen el para qué enseñar, el cual se concreta en las metas a alcanzar, el qué enseñar, basado principalmente en el desarrollo de capacidades y competencias de los educandos y finalmente cómo enseñar, es decir la metodología que permite conocer los resultados.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUALITATIVAes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectENSEÑARes_ES
dc.titleAnálisis de los componentes curriculares del área de ciencias naturales para octavo año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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