Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8659
Tipo: Examen Complexivo
Título : Las formas de lenguaje que contribuyen en la construcción del pensamiento critico, desde la sistematización en la educación básica.
Autor : Ortega Sagbay, Veronica Carolina
Palabras clave : SOCIEDAD;PENSAMIENTO CRITICO;HABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-EDB-DE00012
Paginas: 20 p.
Resumen : En el presente ensayo se destaca la investigación sobre, las formas de lenguaje que contribuyen en la construcción del pensamiento critico, desde la sistematización en la educación básica, el objetivo esencial es infundir como el lenguaje ha transformado el conocimiento humano y permite el desarrollo eficaz del pensamiento crítico-reflexivo en el individuo de la sociedad, tomando en cuenta que es el vehículo de comunicación entre los individuos ya sea esta oral y/o escritos, contribuyendo al progreso de la comunidad de tal manera que la comunicación social se convierte en el eje primordial para la colectividad, por medio de esta podrán manifestar sentimientos y necesidades básicas de la humanidad, es importante que desde temprana edad los niños y niñas se formen de manera integra en el contexto de la comunicación, dejándolos en situaciones que le den la oportunidad de intercambiar y experimentar el lenguaje, que faciliten la adquisición de habilidades comunicativas que le ayudarán en el campo profesional a desenvolverse e integrarse efectivamente en el contexto que lo rodea.
Descripción : This essay emphasizes research on the forms of language that contribute to the construction of critical thinking, from systematization to basic education, the essential objective is to infuse how language has transformed human knowledge and allows the effective development of Critical thinking in the individual of society, taking into account that it is the vehicle of communication between individuals, whether oral or written, contributing to the progress of the community in such a way that social communication becomes the axis Primordial for the community, through which they can express basic feelings and needs of humanity, it is important that children from an early age are formed integrally in the context of communication, leaving them in situations that give them the opportunity to Exchange and experience language, which facilitate the acquisition of communicative skills that will help in the professional field to develop and integrate effectively in the context that surrounds it.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8659
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00012.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.