Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8655
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis crítico argumentativo del pensamiento de cassany “aprender lengua significa aprender a comunicarse o, si ya se domina algo complejas
Autor : Sanginez Reyes, Jorge Arturo
Palabras clave : LENGUA;COMUNICACION;LINGUÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00051
Paginas: 38 H.
Resumen : El arte de la comunicación es la base principal que el ser humano debe aprender, fortalecer para mantenerse integrado al medio y vincularse con la comunidad en general. esto denota la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase para que los alumnos utilicen la lengua con fines comunicativos. la funcionalidad y la utilidad del uso de la lengua es una acción que se elabora, como dijo daniel cassany aprender lengua significa "aprender a usarla, a comunicarse, o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas o comprometidas que las que ya se dominaban". cassany (1994, p.84) asocia, que cada ejercicio lingüístico es codificado y decodificado para su aplicabilidad. considerando que la lengua es la manifestación de la interacción social, del dialogo, la conversación y oportunidades de relacionarse en general, significa que dentro del plantel educativo el maestro tiene que poner énfasis aplicando estrategias para enseñar a comunicarse con facilidad, para desarrollar el aprendizaje significativo de la competencia comunicativa. el presente trabajo tiene por objetivo: analizar de manera crítico argumentativo el pensamiento de daniel cassany aprender lengua significa "aprender a usarla, a comunicarse…”, fundamento pedagógico para el docente, pueda desarrollar capacidades comunicativas fluidas, claras, precisas, denota en cada estudiante el desenvolvimiento eficiente, satisfaciendo sus necesidades de comunicarse y que tiene que revolver. la metodología es cualitativa e interpretativa; documental de carácter descriptivo, factible de comprensión, y sistematizado de aplicar en el “desarrollo de las macro-destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir)”,
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8655
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3885_SANGINEZ REYES JORGE ARTURO.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.