DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Cuenca, Robert José-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:25:56Z-
dc.date.available2016-12-12T16:25:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE000-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8647-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un problema acuciante ante la falta de hábitos de lectura de los estudiantes que por diversas causas no están arraigados dentro de su proceso de formación académica evidenciándose resultados poco satisfactorios en sus evaluaciones. en la introducción se plantea el problema como es la deficiencia en la comprensión lectora al no contar con hábitos de lectura , además se incluye la tesis enfocada a los métodos de enseñanza que utilizan los docentes con procesos muy tradicionales que no permiten al estudiante reflexionar en la compresión lectora y el objetivo del ensayo que es mejorar la práctica de la lectura a través de estrategias que conlleve a la predicción, interpretación, análisis, inferencia, crítica, valoración, producción de textos. en el desarrollo se trata los aspectos que se mencionaron en la introducción relacionada a la tesis planteándose la propuesta de estrategias didácticas innovadoras enfocadas en el constructivismo con el fin de mejorar la práctica de la lectura logrando que el futuro lector dé sentido al texto y sienta motivación al utilizar estrategias que le permitan tener una visión más profunda del texto; para ello se ha utilizado diversas formas de organizar el discurso a través de la exposición, argumentación. en la conclusión se enfoca ideas planteadas en la introducción enfatizando que el docente desarrolle trabajos auténticos, que promueva el trabajo en equipo, que es muy útil para enriquecer y ampliar el conocimiento a través de la lectura, depende de su actitud al cambio, empezando por ser un ejemplo.es_ES
dc.format.extent21 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectTEXTOes_ES
dc.titlePlan de capacitación de desarrollo profesional en estrategias metodológicas de comprensión lectora para estudiantes de educación general básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3582_SANCHEZ CUENCA ROBERT JOSE.pdf960,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons