DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRubio Erreyes, Kerly Lisbeth-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:18:54Z-
dc.date.available2016-12-12T16:18:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00049-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8643-
dc.description.abstractLa finalidad del presente es determinar la importancia de los recursos didácticos para el desarrollo de la lectura comprensiva durante el proceso enseñanza aprendizaje, para lo que se ha tomado como base las teoría implícitas de la comprensión textual propuestas por parodi (2009) que son constructos epistémicos de representación de la realidad, y las propuestas pedagógicas de blázquez (2002), para quien los recursos didácticos son medios fundamentales para el desarrollo del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas. el trabajo ha sido enriquecido con los aportes otros teóricos como: belinchon (1992), castronovo (2011), koelher (2008), makuc (2011); para quienes los medios didácticos cumplen muy importante en los procesos de motivación a la lectura. resulta fundamental el desarrollo de razonamiento para la comprensión de los textos escritos; siempre que se sigan los principios de: diversidad de lenguajes, multidimensionalidad, profundidad, pragmatismo, evaluación crítica y discernimiento. así mismo, es poco provechoso enseñar a elaborar cuentos, historietas; si los estudiantes tienen dificultad para interpretar y comprender textos; consecuentemente antes de aprender a escribir tiene que saber leer comprensivamente. la metodología que se aplicará es la investigación científica, aplicamos técnicas de observación áulicas, entrevistas, cuyos resultados permitirn desarrollar nuestra propuesta factible, cuantificable, beneficiando a estudiantes y docenteses_ES
dc.format.extent34 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSO DIDACTICOes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectCOMPRENSION DE TEXTOes_ES
dc.subjectHABILIDAD COGNITIVAes_ES
dc.titleImportancia de los recursos didácticos para el desarrollo de la lectura comprensiva durante el proceso enseñanza aprendizajees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3886_RUBIO ERREYES KERLY LISBETH.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons