Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8643
Tipo: Examen Complexivo
Título : Importancia de los recursos didácticos para el desarrollo de la lectura comprensiva durante el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Rubio Erreyes, Kerly Lisbeth
Palabras clave : PALABRAS CLAVES;RECURSOS DIDACTICOS;CURRÍCULO;COMPRENSION DE TEXTOS;HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EDB-DE00049
Paginas: 34 H.
Resumen : La finalidad del presente es determinar la importancia de los recursos didácticos para el desarrollo de la lectura comprensiva durante el proceso enseñanza aprendizaje, para lo que se ha tomado como base las teoría implícitas de la comprensión textual propuestas por parodi (2009) que son constructos epistémicos de representación de la realidad, y las propuestas pedagógicas de blázquez (2002), para quien los recursos didácticos son medios fundamentales para el desarrollo del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas. el trabajo ha sido enriquecido con los aportes otros teóricos como: belinchon (1992), castronovo (2011), koelher (2008), makuc (2011); para quienes los medios didácticos cumplen muy importante en los procesos de motivación a la lectura. resulta fundamental el desarrollo de razonamiento para la comprensión de los textos escritos; siempre que se sigan los principios de: diversidad de lenguajes, multidimensionalidad, profundidad, pragmatismo, evaluación crítica y discernimiento. así mismo, es poco provechoso enseñar a elaborar cuentos, historietas; si los estudiantes tienen dificultad para interpretar y comprender textos; consecuentemente antes de aprender a escribir tiene que saber leer comprensivamente. la metodología que se aplicará es la investigación científica, aplicamos técnicas de observación áulicas, entrevistas, cuyos resultados permitirn desarrollar nuestra propuesta factible, cuantificable, beneficiando a estudiantes y docentes
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8643
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3886_RUBIO ERREYES KERLY LISBETH.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.