DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8642
Título : Instrumentos metodológicos de evaluación estratégica durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de estudios sociales.
Autor : Millingalle Álvarez, Hilda Jimena
Palabras clave : TECNICA
INNOVACION
COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Partiendo del pensamiento, la evaluación es una reunión donde convergen todos los puntos del aprendizaje detallando las falencias de un diseño o modelo educativo, el presente documento tiene por objetivo establecer directrices pertinentes para el uso correcto de instrumentos metodológicos estratégicos durante el proceso de evaluación. Según Rosas Diaz, 2012, estos instrumentos durante el proceso de enseñanza, aprendizaje permiten guiar y clasificar contenidos mediante procesos sistemáticos, creando y difundiendo la calidad y excelencia del conjunto de saberes que son el resultado de la consolidación del aprendizaje valorativo, y que posteriormente determinan acciones dirigidas a obtener información sobre lo que los alumnos aprenden o no aprenden. Por tanto, el docente juega un rol primordial, ya que la enseñanza no es una simple transferencia de conocimiento o información, sino un proceso de aprendizaje autónomo, crítico, analítico y reflexivo, donde se coordina cada actividad presentada a partir de los resultados obtenidos de la evaluación.
Descripción : Based on thought, evaluation is a meeting where all the points of learning converge, detailing the shortcomings of an educational design or model, the purpose of this document is to establish pertinent guidelines for the correct use of strategic methodological tools during the evaluation process. According to Rosas Diaz, 2012, these instruments during the process of teaching and learning can guide and classify contents through systematic processes, creating and disseminating the quality and excellence of the set of knowledge that are the result of the consolidation of evaluative learning, and subsequently determine Actions aimed at obtaining information about what students learn or do not learn. Therefore, the teacher plays a primordial role, since the teaching is not a simple transfer of knowledge or information, but an autonomous, critical, analytical and reflexive learning process, where each activity is coordinated presented from the results obtained from the evaluation.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8642
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00010.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons