DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8640
Título : El blog una herramienta metodológica para la adquisición de nuevos conocimientos y evaluación de los saberes en el proceso educativo.
Autor : Ramírez Idrovo, Johanna Maricela
Palabras clave : TECNOLOGIA;PROCESO DE APRENDIZAJE;USO DEL BLOG;HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE;METODOLOGIA DE EVALUACION;RUBRICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : La incursión de la tecnología en el campo educativo ha dado paso a nuevas metodologías de enseñanza en las que los estudiantes despiertan su interés por aprender y ser parte activa de su proceso de aprendizaje, estos recursos crean espacios de interacción entre el alumno y el profesor lo que cambia la perspectiva de educarse que tenían antes. Entre estos elementos resalta el uso del Blog como herramienta de aprendizaje, debido a las características que posee, crea nexos de comunicación que ayudan el desempeño de los educandos, estos aspectos requieren de nuevas metodología de evaluación que permitan al alumno enfocarse en los requerimientos que debe cubrir su trabajo. Al tratarse de tecnologías se requiere del uso de rubricas como instrumentos de evaluación en la que el docente cree los parámetros que debe cubrir el alumno en base a los criterios de desempeño que el docente fomento. Es por esto que con este trabajo se plantea el uso de la rúbrica como método de evaluación en relación al blog como recurso de aprendizaje, para que el proceso evaluativo de la producción de los estudiantes tenga una naturaleza más competente y deje de ser tan valorativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8640
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4897_RAMIREZ IDROVO JOHANNA MARICELA.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons