DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRogel Angamarca, Shirley Anabel-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:10:30Z-
dc.date.available2016-12-12T16:10:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00048-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8638-
dc.description.abstractEl pensamiento de que el lenguaje ha transformado la conciencia humana es porque permite el desarrollo de nuevas formas de pensamiento y la adquisición de conocimientos, el mismo que lleva a buscar una explicación teórica sobre las relaciones existentes entre el pensamiento del lenguaje y su posible dependencia en la determinación de acciones de un receptor. una acción esencial en la vida es la comunicación, pues ella es la que nos permite poder a diario compartir emociones, sentimientos, vivencias entre otras cosa. es importante para la vida ya que desde que nacemos venimos a este mundo con la necesidad de saber comunicarnos.es por ello que el manejo lingüístico para poder expresar y entender la comunicación puede verse relacionado de diversas maneras y estas son representados por el emisor a través de codificaciones y descodificada mediante el receptor para comprender el mensaje a través de símbolos y signos. los niños son individuos muy activos y por ende la relación que tienen en el entorno genera que se vuelvan más curiosos con el medio en el que están ya que a través de sus sentidos tiene diversas percepciones, de esta manera para expresar aquellas vivencias que cada día asimila, por lo tanto necesitan un lenguaje que sea factible para sí mismo y los demás. los niños de primer año de educación básica, recién comienzan a tener elocuencia en sus diálogos a partir de esta etapa, por lo cual es necesario impulsar mediante actividades su comunicación relacionando el entorno social y cultural.es_ES
dc.format.extent21 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectCODIFICACIONes_ES
dc.subjectDESCODIFICACIONes_ES
dc.subjectEMISORes_ES
dc.subjectRECEPTORes_ES
dc.titleCodificación y decodificación simbólico del idioma español de niños y niñas de primer año de educación general básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4652_ROGEL ANGAMARCA SHIRLEY ANABEL.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons