DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8637
Título : Análisis de la relación número de estudiantes por aula frente a la calidad de la enseñanza.
Autor : Limonez Mateo, Mariuxi Liliana
Palabras clave : RELACION;CALIDAD;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Since the publication of the Charter of 2008, Ecuadorian education began to undergo radical changes in organization, curriculum, management, among others, even more public school education has undergone changes in the enrollment of students in the classroom, previously In each school enrollment was discretionary of the institutions, this implied a specific number of students per classroom, the parent had to enroll in advance their children to ensure their education in the school cycle, with the current system, has been Modified the enrollment of students by classroom, not limiting the reception of students in schools with the aim that each student can have access to education, causing schools to manifest the phenomenon of overcrowding, hindering learning, attention and motivation Of the students, affecting them in their development during the school stage.
Resumen : A partir de la publicación de la Carta Magna del 2008, la educación ecuatoriana, comenzó a experimentar cambios radicales en organización, currículo, gestión, entre otros, más aún la educación escolar pública ha experimentado cambios en la inscripción de alumnos en el aula, anteriormente en cada escuela la inscripción a matricula era discrecional de las instituciones, esto implicaba un número específico de estudiantes por aula, el padre de familia debía inscribir con anticipación a sus hijos para asegurar su educación en el ciclo escolar, con el sistema actual, se ha modificado la inscripción de los estudiantes por aula, no limitando la recepción de alumnos en las escuelas con el objetivo de que cada estudiante pueda tener acceso a la educación, provocando que las escuelas manifiesten el fenómeno de hacinamiento, dificultando el aprendizaje, la atención y motivación de los alumnos (as), afectándolos en su desarrollo durante la etapa escolar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8637
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00009.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons