DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLaines Riofrío, Danny Wladimir-
dc.date.accessioned2016-12-12T15:34:44Z-
dc.date.available2016-12-12T15:34:44Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8624-
dc.descriptionADHD is nowadays the most common situation among children and adolescents, who present this condition, show evident difficulties in their interpersonal relations, for this purpose, this document, involves the condition of ADHD in the Educational context, collecting information about what this disorder is, its characteristics and the influence it has on the development of social, affective, educational, organizational skills of the student. The document evidences information of the aulic performance, in front of a group of students that associate this condition, accompanied by a series of methodological strategies that allow to attend this requirement; Each one of them executable and necessary, establishing, on the one hand, the level of knowledge of the teacher, and on the other, the importance and implications that this entails in the interrelation they maintain with the students. It is necessary to clarify that the preparation of the teacher, and the knowledge that this has in the management of the subject, allows to stabilize the conditions of the degree that he directs, where there may be problems that need to be identified and solved, but with proper management, they can be Exceeded.es_ES
dc.description.abstractEl TDA/H, es hoy en día la situación más común entre la población infantil y juvenil, quienes presentan esta condición, muestran evidentes dificultades en sus relaciones interpersonales, para este efecto, el presente documento, involucra la condición del TDA/H en el contexto educativo, recogiendo información acerca de los que es este trastorno, sus características y la influencia que tiene en el desarrollo de habilidades sociales, afectivas, educativas, organizativas del estudiante. El documento evidencia información del desempeño aúlico, frente a un grupo de estudiantes que asocian esta condición, acompañada de un serie de estrategias metodológicas que permiten atender a este requerimiento; cada una de ellas ejecutable y necesaria, estableciendo, por una parte, el nivel de conocimiento del docente, y por otra, la importancia y las implicaciones que ello conlleva en la interrelación que mantienen con los estudiantes entre sí. Es necesario aclarar que la preparación del docente, y el conocimiento que este tiene en el manejo del tema, permite estabilizar las condiciones del grado que dirige, en donde puede haber problemas que es necesario identificar y solucionar, pero que con manejo adecuado, pueden ser superados.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleFormación metodológica docente para asumir la educación con niños con TDA en la escuela Enrique Mora Sares del cantón Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-DE00007.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons