DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8621
Título : Las funciones del lenguaje en el proceso de la comunicación pedagógica y la interacción alumno –docente.
Autor : Rogel Angamarca, Mayra Jazmín
Palabras clave : FUNCIONES DEL LENGUAJE;COMUNICACION PEDAGOGICA;INTERACCION;CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Descripción : The present research work is based on the development of the functions of language in the process of pedagogical communication and student teacher interaction since it plays a very important role in the learning process of students, and considering that language is Primordial, in addition it is where the human being initiates to express his desires, feelings, concerns and to relate with the society, it has been possible to detect that at the moment they have left aside the stimulation of the language, for this reason it has been necessary to carry out the present investigation With the main objective, to determine the functions of language, through linguistic processes, to apply them in communication. Once the problem was detected, we proceeded to construct the problem: how do students influence the application of language functions in the process of pedagogical communication and student - teacher interaction? With the antecedents exposed, it is evident the importance of developing or stimulating the language for a good interaction with others, knowing how to communicate is more than a skill, is the representation, manifestation, and coordination of knowledge and methods through experience And the interaction of students during the process, depending on what is needed to solve the problem, which aims to improve the development of language, in order to help the learning process of students so as to reduce problems in the Language development and improve learning.
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de las funciones del lenguaje en el proceso de la comunicación pedagógica y la interacción aluno docente puesto que juega un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y al considerar que el lenguaje es primordial, además es donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y a relacionarse con la sociedad, se ha podido detectar que en la actualidad han dejado de lado la estimulación del lenguaje, por tal motivo ha sido necesario realizar la presente investigación con el objetivo principal, determinar las funciones del lenguaje, mediante procesos lingüísticos, para aplicarlas en la comunicación. una vez detectado el problema se procedió a la construcción de la problemática ¿cómo influye en los estudiantes la aplicación de las funciones del lenguaje en el proceso de la comunicación pedagógica y la interacción alumno - docente? con los antecedentes expuestos, resulta evidente la importancia que tiene el desarrollar o estimular el lenguaje para una buena interacción con los demás , saber comunicarse es algo más que una destreza, es la representación, manifestación, y coordinación de conocimientos y métodos mediante, la experiencia y la interacción de los estudiantes durante el proceso, en función de lo se procede dar solución al problema, la misma que contempla mejorar el desarrollo del lenguaje, con el fin de ayudar al proceso de aprendizaje de los estudiantes así poder disminuir los problemas en el desarrollo del lenguaje y mejorar el aprendizaje .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8621
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5710_ROGEL ANGAMARCA MAYRA JAZMÍN.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons