Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8615
Tipo: Examen Complexivo
Título : Plan de intervención psicológica para el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con problemas de convivencia.
Autor : Montoya Sarmiento, Rocio Elizabeth
Palabras clave : HABILIDAD SOCIALE;ADOLESCENTE;CONVIVENCIA;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PSC-DE00027
Paginas: 19 h.
Resumen : Los problemas de convivencia se producen por la falta de habilidades sociales de los adolescentes que provocan dificultades para relacionarse con los demás y mantener un estilo de vida adecuado, el desarrollo de estas habilidades permite que la comunicación, comprensión y armonía mejore en los distintos contextos de la vida diaria siendo la interacción positiva mas no conflictiva. En el desarrollo del trabajo se describe a través de la investigación bibliográfica de artículos científicos y libros sobre los siguientes temas: habilidades sociales y convivencia en los adolescentes, intervención psicológica y entrenamiento en habilidades sociales (EHS). Finalmente el objetivo del trabajo que es el diseño de un plan de intervención psicológico para el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes con problemas de convivencia con una modalidad grupal y para esto se utilizó el EHS que comprenden las siguientes técnicas: instrucciones, modelado, ensayo conductual, retroalimentación y reforzamiento, indicando la actividades, estrategias y objetivos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8615
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00027.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.