Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8612
Tipo: Examen Complexivo
Título : Procedimiento para calificar la oferta técnica de un proceso de subasta inversa electrónica aplicando la Losncp, reglamento y resoluciones
Autor : Benitez Lama, Ingrid Carolina
Cedula : 0706608783
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESOS CONTABLES;SERVICIO FINANCIERO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2016-CA-CD00041
Paginas: 21 p.
Resumen : Partiendo desde América Latina y el Caribe, durante los últimos 15 años, los gobernantes de la región, con el apoyo de los organismos financieros internacionales de mayor actividad iniciaron, por variados mecanismos, esfuerzos de evolución de sus sistemas de contratación mediante el amparo de legislaciones de contratación pública y la alineación de estructuras institucionales especializadas. La subasta inversa tiene su inicio en Brasil, en el modelo de pregón electrónico, cabe indicar que varios países como Paraguay, Colombia, Ecuador, México y Panamá, en los últimos años vienen desarrollando esta modalidad con muy buenos resultados han ocasionado mayor lucidez y eficiencia, eficacia en sus contrataciones. Esta invención es un paso importante para nuestra legislación ecuatoriana y para nuestro sistema de compras públicas, desde el punto de vista sistemático y tecnológico. Vivimos ante un evidente ejemplo de acontecimiento de la tecnología en la legislación la necesaria y reciproca adecuación de ambos. Por tal razón el procedimiento de Subasta Inversa Electrónica es de mucha importancia ya que se utilizan para contratar bienes y servicios normalizados siempre y cuando estos bienes o servicios no se encuentren en el catálogo electrónico y es donde los proveedores participan enviando los ofertas económicas de manera dinámica en un proceso llamado puja, o si solo existiera una oferta calificada el proveedor pasara a una etapa de negociación, además es el único procedimiento donde participan proveedores a nivel nacional con preferencias de acuerdo al tipo de empresa, y su oferta técnica es calificada con la metodología cumple o no cumple.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8612
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-CA-CD00041.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.