DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8607
Título : Propuesta metodológica docente para enseñar a niños a leer y escribir, aplicando la conciencia fonológica, semántica, lingüística, sintáctica.
Autor : Rodríguez Patiño, Vanessa Viviana
Palabras clave : LECTOESCRITURA;SEMANTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala: Universidad Tenica de Machala
Descripción : The topic of phonological awareness, linguistic, semantic, associated in a set as the necessary tools, to develop reading and writing, have been over time, the subject of discussions by experts on the subject and is that can not fail to take into account, For an elementary reason, this development leads to the child being able to develop a formal reading and writing. And as we know, one of the most obvious weaknesses of the educational system in our country is precisely reading, but associated with good reasons for not emerging, since it has its beginning in the initial years of child training, where it can be polished Resource, and strengthen it over time, therefore, it becomes necessary that all these criteria are well analyzed and sustained, therefore, in the development of this work, reference is made to important authors, through their publications , And a bibliographic analysis of them is made. Finally, there is some methodological suggestion that the teacher can develop, to strengthen this area that today creates difficulties, which have repercussions in the Ecuadorian educational system.
Resumen : El tema de conciencia fonológica, lingüística, semántica, asociada en un conjunto como las herramientas necesarias, para desarrollar lecto escritura, han sido a través del tiempo, motivo de debates de expertos en el tema y es que no puede dejar de tomar en cuenta, por una razón elemental, este desarrollo conlleva a que el niño pueda desarrollar una lectura y escritura formal. Y es que como sabemos, una de las debilidades más evidentes del sistema educativo en nuestro país es justamente la lectura, pero asociada a buenas razones para no despuntar, pues tiene su inicio en los años iniciales de formación del niño, donde se puede pulir este recurso, e ir fortaleciéndolo a través del tiempo, por lo tanto, se hace necesario que todos estos criterios sean bien analizados y sustentados, por lo tanto, en el desarrollo del presente trabajo, se toma referencia de autores importantes, a través de sus publicaciones, y se hace un análisis bibliográfico de los mismos. Finalmente, se presenta alguna sugerencia metodológica que el docente puede desarrollar, para fortalecer este ámbito que crea hoy por hoy dificultades, que repercuten en el sistema educativo ecuatoriano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8607
ISMN : ECUACS-2016-EDB-DE00047
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3887_RODRIGUEZ PATIÑO VANESSA VIVIANA.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons