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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis crítico sobre el ritmo de aprendizaje de matemática y propuesta de un software educativo para el aprendizaje de multiplicación.
Autor : Pérez Toro, Stephany Lorena
Palabras clave : APRENDIZAJE;MATEMATICAS;EDUCACION BASICA;SOFTWARE EDUCATIVO;METODOLOGIAS;JUEGOS INTERACTIVOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-DOI-DE00011
Paginas: 44 h.
Resumen : Este proyecto está orientado a un análisis crítico sobre los problemas que existen en el aprendizaje de la multiplicación. Tiene como fin, analizar los problemas que se presentan en la enseñanza de la multiplicación de los niños de cuarto año de educación básica y proponer un software educativo para el proceso enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de forma divertida. Se debe tener presente que cada niño es un mundo diferente y por tal razón el ritmo de aprendizaje es distinto al de otra persona, ya sea de la misma edad o sexo, sin embargo existen metodologías didácticas que ayudan al aprendizaje de los niños, a pesar de ello en la mayoría de las instituciones educativas existen niños que tienen temor a la materia de la matemática, pero es ahí donde los docentes deben trabajar para solucionar ese tipo de problemas y que los niños se interesen en el aprendizaje de las matemáticas como algo divertido y útil en la vida cotidiana de cada uno de los estudiantes. Para realizar ejercicios de multiplicación, se propone un software educativo que aporte a los procesos enseñanza-aprendizaje, donde el niño aprende a multiplicar jugando con distintos tipos de juegos interactivos. El manejo del software es de fácil uso y comprensión, lo cual los motiva a seguir aprendiendo jugando y ayudará a la petición de los docentes, por lo que se llega fácilmente a los estudiantes ya que los niños van a mostrar un mayor interés en la materia de matemáticas como también en otras materias.
Descripción : This project is oriented to a critical analysis on the problems that exist in the learning of the multiplication. Its purpose is to analyze the problems that arise in teaching the multiplication of children in the fourth year of basic education and propose educational software for the teaching-learning process of multiplication in a fun way. It should be borne in mind that each child is a different world and for that reason the learning rate is different from that of another person, either of the same age or sex, however there are didactic methodologies that help children learn, despite Of this in most educational institutions there are children who are afraid of the subject of mathematics, but that is where teachers must work to solve such problems and that children are interested in learning mathematics as something fun And useful in the daily life of each student. To carry out multiplication exercises, educational software is proposed that contributes to the teaching-learning processes, where the child learns to multiply by playing with different types of interactive games. The management of the software is easy to use and understanding, which motivates them to continue learning by playing and will help the request of the teachers, reason why it is easily reached to the students since the children are going to show a greater interest in the matter Mathematics as well as other subjects.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8600
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

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