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Tipo: Trabajo Titulación
Título : Control de gestión para la empresa Supermag S.A., basado en indicadores financieros y no financieros. Estudio de caso
Autor : Paccha Chamba, Fernanda Fabiola
Cedula : 0705400059
Director(es): Baldeón Valencia, Blanca
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;GESTIÓN CONTABLE;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: TTUACE-2016-CA-CD00089
Paginas: 105 p.
Resumen : La presente investigación trata de diagnosticar el proceso administrativo y operativo en la entidad, sobre el sistema control de gestión que utiliza la organización y cuales son sus principales indicadores financieros para un sistema de control de gestión su seguimiento en todas las areas operativas, potenciar los principales indicadores financieros y de esa forma toma decisiones precisas para la organización; debido que el sistema que aplicado para las actividades es desactualizado, lo que limita a la compañía obtener una mayor rentabilidad y liquidez, porque tiene puntos debiles que dificultan su desarrollo. Sin dejar de lado las fases que controlan la gestión, no se aplican en la compañía; el objetivo de la compañía es que los recursos humanos y financieros sean necesarios para la empresa, que compitan en el mercado de los negocios, es por ello que se debe implementar un modelo actual para controlar eficientemente los indicadores financieros y no financieros; y asi obtener una óptica gestión financiera de la organización. Pero ¿que es el control de gestión? es el conjunto de procesos que la empresa aplica para asegurarse de que las tareas que en la misma se realizan están encaminadas a la consecución de sus objetivos. Se entiende que estos objetivos están previamente establecidos, en parte por los accionistas, representados por su consejo de administración, (beneficios, expansión y seguridad) y en parte por la legislación vigente, tanto en materia civil como mercantil, fiscal, laboral, etc., ya que la empresa desarrolla su actividad en el seno de una sociedad a la que debe servir, asumiendo por tanto importantes responsabilidades sociales. Desde esta perspectiva la labor de control no se limita a comprobar que las tareas realizadas o las decisiones tomadas han sido correctas, sino que parte de su cometido es influir y orientar el comportamiento de la organización para que se alcancen los objetivos propuestos. En general, y de una manera restrictiva, se viene entendiendo por control las acciones realizadas relacionadas casi en exclusiva con los aspectos económico financieros, básicamente la interpretación de los estados financieros y la toma de medidas correctoras en caso necesario. Por tal motivo en el segundo capitulo se colocan las bases teoricas importante que relacionan el control de gestión y sus elementos, herramientas, fases más importantes, como las leyes que avalen la investigación y articulos cientificos con relación al tema de un sistema de control de gestión. Se utiliza para la investigación el metodo cuantitativo encuestando a los miembros de la compañía, donde el método es positivista porque el control de gestión es relativamente positivo para la organización pero si se encontro falencias despues que se analizo los resultados, que el sistema que utilizan es antiguo y necesitan actualizarlo por lo tanto la investigación es perspectiva porque el objetivo del estudio es analizar el sistema que utilizan, entonces la investigación es un progreso para la compañía. Para que todas las áreas operativas sean muy bien manejadas y controladas, mediante indicadores financieros actuales y necesarios para la entidad. Luego de analizar y interpretar el analisis por medio de la técnica de la encuesta se procede a concluir y recomendar a la compañía que es lo que se debe mejorar e implementar en la organización
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8585
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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