Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8584
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis de los planos del test de la familia de corman para evidenciar agresividad en un niño de 10 años.
Autor : Loza Astudillo, Carlos Pedro
Palabras clave : PROYECCIÓN;AGRESIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 22 h.
Resumen : En la evaluación psicológica se utiliza varias técnicas tanto para contrastar la información que emite el paciente como para llegar a un posible diagnóstico, entre estas herramientas tenemos los test proyectivos que son muy utilizados en la evaluación de niños. Uno de los test que se utiliza es el test del dibujo de la familia de Luis Corman el cual se usa para evaluar y también para apoyarse en un posible diagnostico además que en el dibujo se puede identificar rasgos personológicos; en el siguiente trabajo se analizará cada uno de los planos que propone Luis Corman para la interpretación integral del dibujo de la familia. Corman divide el test en tres planos que son: el plano gráfico, que hace referencia al sector de la hoja de donde se encuentra el dibujo y también al ritmo, a la fuerza y a la amplitud del trazado. El segundo plano que menciona Corman es el plano de estructuras formales en el cual toma en cuenta la estructura del grupo de personas representadas y el ultimo que es el plano contenido donde se analiza omisiones, orden en que dibuja a los personajes, tamaño y detalles de las figuras, identificación de símbolos según el contexto familiar
URI : ECUACS-PSC-DE00023
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00023.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.