Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8579
Tipo: Examen Complexivo
Título : Diagnóstico psicopatológico y tratamiento del trastorno bipolar en paciente de 28 años de edad
Autor : González López, Gina Maribel
Palabras clave : TRASTORNO BIPOLAR;MANIA;CRITERIOS DIAGNOSTICOS;DIAGNOSTICO;TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 22 h.
Resumen : El trastorno Bipolar constituye un trastorno mental grave, donde se experimentan fluctuaciones en el estado de ánimo tanto maniacas, hipomaniacas, depresivas o mixtas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno bipolar es la sexta causa de discapacidad entre edades de 15 a 44 años, afectando significativamente la vida del sujeto. Existe un 2,4% de vulnerabilidad a padecer Trastorno Bipolar a nivel general de la población, existe una tendencia de las mujeres a padecer el trastorno bipolar II, mientras que los hombres experimentan el Trastorno Bipolar I con mayor frecuencia. Además se estima que la edad de inicio del trastorno oscila entre los 12-25 años de edad respectivamente, considerándose como causas principales los componentes genéticos, alteraciones neurohormonales, anomalías anatómicas del cerebro y factores psicosociales. La manía se característica por presentar síntomas de euforia, irritabilidad, verborrea, entre otros, lo cual requiere en ciertos casos de hospitalización y una afectación grave a las áreas del paciente, sin embargo la hipomanía tiene los mismos síntomas en menor grado. El diagnóstico del Trastorno Bipolar se efectúa mediante corroboración y diferenciación de criterios diagnósticos y otras patologías similares, el tratamiento del Trastorno Bipolar es multidisciplinar debido a la utilización de farmacologia que según estudios es la mas utilizada para estabilizar el humor, la psicoterapia con intervencion de la terapia cognitiva-conductual (cambios de pensamientos y conductas inadeacudas) psicoeducación (caracteristicas del trastorno) y terapia interpersonal y del ritmo (establecimientos de horarios y disminución de rutinas disfuncionales) que permitan mejorar la calidad de vida del paciente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8579
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-187_GONZÁLEZ LÓPEZ GINA MARIBEL.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.