Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8571
Tipo: Examen Complexivo
Título : Incidencia del computador en las habilidades de los estudiantes con estilo de aprendizaje kinestésico de Educación Básica.
Autor : Fernández Cañar, Sandra Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE KINESTESICO;INTELIGENCIA MULTIPLE;MOTIVACION DEL ESTUDIANTE;USO DEL COMPUTADOR;DESARROLLO DE HABILIDADES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-DOI-DE00007
Paginas: 44 h.
Resumen : Los estilos de aprendizaje en la educación son un eje primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje, la investigación realizada se apoyó mediante artículos científicos de revistas pero particularmente los aportes del Dr. Howard Gardner (1993), quien describe que el estilo de aprendizaje se enmarca dentro de las inteligencias múltiples a su vez que destaca sus características y las estrategias que se pueden emplear para trabajar con estudiantes a través del aprendizaje kinestésico. En la investigación se utilizó un enfoque Mixto ya que se llevó a cabo la observación y evaluación de los fenómenos, se desarrolló la modalidad de campo porque existió un contacto directo con los sujetos investigados y de manera documental para poder desarrollar la parte teórica mediante el nivel descriptivo y explicativo lo cuales permitieron alcanzar el objetivo general propuesto de analizar la incidencia del computador en el desarrollo de habilidades en el tipo de aprendizaje kinestésico de los estudiantes de 4to Año de Educación Básica. Además de la observación se aplicó la técnica e instrumento de la encuesta a 40 estudiantes de los cuales 15 fueron varones y 25 mujeres, entrevistas a dos docentes encargadas del área. Se pudo constatar que los programas de enseñanza se basan en las inteligencias lingüística y matemática, dando una mínima importancia a la enseñanza kinestésica que es muy importante en la vida cotidiana. Las Metodologías para el desarrollo de las clases a través del uso del computador con la ayuda del Internet a través de programas y aplicaciones interactivas.
Descripción : The learning styles in education are a primordial axis in the process of teaching learning, the research realized was supported by scientific articles of magazines but particularly the contributions of Dr. Howard Gardner (1993), who describes that the style of learning is framed Within the multiple intelligences in turn that highlights their characteristics and strategies that can be used to work with students through kinesthetic learning. The research used a Mixed approach since the observation and evaluation of the phenomena was carried out, the field modality was developed because there was a direct contact with the investigated subjects and in a documentary way to be able to develop the theoretical part through the level Descriptive and explanatory, which allowed to reach the proposed general objective of analyzing the incidence of the computer in the development of skills in the type of kinesthetic learning of the students of 4th Year of Basic Education. In addition to the observation, the technique and instrument of the survey were applied to 40 students, of whom 15 were men and 25 women, interviews with two teachers in charge of the area. It was found that teaching programs are based on linguistic and mathematical intelligences, giving a minimum importance to kinesthetic teaching that is very important in everyday life. The Methodologies for the development of classes through the use of the computer with the help of the Internet through interactive programs and applications.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8571
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4898_FERNANDEZ CA_AR SANDRA ELIZABETH.pdf3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.