DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBelduma Loja, Alex René-
dc.date.accessioned2016-12-12T13:53:35Z-
dc.date.available2016-12-12T13:53:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBelduma Loja., A. R. (2016). Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-EDB-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8557-
dc.descriptionThe application of interactive didactic resources at the present time is indispensable and allows to develop the potentiality of cognitive abilities and leads them to have a significant learning and to give an appropriate use to the technology. Interactive teaching resources play a very important role in the classroom help students understand better and develop logical, critical and reflective thinking in this way the message must be clear and long term as this will serve for life . The problem apparently lies in the lack of training and teacher training in the management of interactive didactic resources that contribute to the development of a cognitive logical component in learners. The learning objective is defined as any entity, digital or non-digital, that can be used, reused or referenced during technology-based learning. The teacher must be prepared to face the challenges of technology and appropriate it to generate a clear and precise teaching that will help the student to discover their skills-skills. And it takes to have a protagonism when imparting the class, it can be very emotive the application of interactive material in the process of teaching learning.es_ES
dc.description.abstractLa aplicación de los recursos didácticos interactivos en la actualidad es indispensable y permite desarrollar la potencialidad de habilidades cognitivas y les conlleve a tener un aprendizaje significativo y darle un uso de manera adecuada a la tecnología. Los recursos didácticos interactivos cumplen un papel muy importante dentro del aula de clase ayudan a que los estudiantes comprendan mejor y desarrollen el pensamiento lógico, crítico y reflexivo de esta forma el mensaje debe ser claro y a largo plazo puesto que esto le servirá para toda la vida. El problema radica al parecer en la falta de formación y capacitación docente en el manejo de recursos didácticos interactivos que coadyuvan al desarrollo de componente lógico cognitivo en los educandos. El objetivo de aprendizaje se define como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. El docente debe estar preparado para enfrentar los retos de la tecnología y apropiarse de ella para generar una didáctica clara y precisa que le ayude al alumno a descubrir sus habilidades-destrezas. Y lleve a tener un protagonismo a la hora de impartir la clase, puede ser muy emotivo la aplicación de material interactivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleImportancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4282_BELDUMA LOJA ALEX RENE.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons