Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8547
Tipo: Examen Complexivo
Título : Diseño de material interactivo multimedia para la capacitación a Estudiantes de Bachillerato en la prevención y acción durante un incendio
Autor : Asistibay Cruz, Grecia Sofía
Palabras clave : MATERIAL INTERACTIVO MULTIMEDIA;OPTIMA CAPACITACION ANTE FLAGELOS;PREVENCION DE INCENDIOS;TIC
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-DOI-DE00002
Paginas: 45 h.
Resumen : El presente proyecto está direccionado a describir las ventajas que brinda el uso de la tecnología como herramienta para potenciar las capacidades del docente en el ejercicio de su cátedra, generando la optimización en la capacitación sobre la prevención y acción durante la presencia de un incendio a estudiantes de bachillerato. Los materiales interactivos multimedia son herramientas didácticas que permiten a docentes y estudiantes un óptimo desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, presentando la información de manera dinámica y activa, estimulando al educando una asimilación interactiva del conocimiento, despertando su interés y mejorando el nivel de rendimiento de la práctica docente. Por tal motivo se busca con este trabajo el diseño de un material interactivo multimedia que permita preparar de manera mucho más efectiva a los estudiantes de bachillerato ante una posible presencia de flagelos, así como a su actuar durante el mismo, elevando la posibilidad de impedir tragedias. Lo antes mencionado fundamenta el diseño del material interactivo multimedia “Seguros ante un flagelo (SAF)”, el cual tiene como características principales: la facilidad de entendimiento, agradable a la vista y con información técnica apropiada, requiriendo solo conocimientos básicos del facilitador y estudiantes. Debido a la escasa existencia de este tipo de material para sobrellevar y prevenir un flagelo, se tendrá en consideración y estudio, el impacto que ocasionaría la utilización del mismo en los facilitadores y educando del bachillerato
Descripción : The present project is aimed at describing the advantages of the use of technology as a tool to enhance the capacities of teachers in the exercise of their chair, generating optimization in training on prevention and action during the presence of a fire to students Of high school The multimedia interactive materials are educational tools that allow teachers and students an optimal development of the teaching-learning process, presenting information in a dynamic and active way, stimulating the student an interactive assimilation of knowledge, arousing their interest and improving the level of performance of Teaching practice. For this reason, the aim of this work is the design of an interactive multimedia material that allows to prepare in a much more effective way the students of baccalaureate before a possible presence of flagella, as well as to its action during the same, increasing the possibility of preventing tragedies . The above mentioned bases the design of the interactive multimedia material "Insurance before a flagellum (SAF)", which has as main characteristics: ease of understanding, pleasing to the eye and with appropriate technical information, requiring only basic knowledge of the facilitator and students . Due to the scarce existence of this type of material to overcome and prevent a scourge, consideration and study will be taken of the impact that the use of this material would have on the facilitators and the high school
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8547
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3212_ASISTIBAY CRUZ GRECIA SOFIA.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.